- El partido Acción Nacional ya prepara un reemplazo de la candidata a la alcaldía Angélica Moya luego de que fuera notificada por la Fiscalía General de la República.
Tras la orden de aprehensión del Gobernador García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República declaró que existen indicios de financiamento ilegal en las campaña política del PRI-PAN-PRD de Naucalpan, en el Estado de México. Se presume que el ahora prófugo de la justicia buscaba establecer una célula del «Grupo Tamaulipas» en el Estado de México.
Angélica Moya. Candidata del PAN en Naucalpan
El Gobernador es acusado de lavado de dinero, delito por el cuál también se vinculan a las Candidatas Angélica Moya y Romina Contreras del Edoméx. La evidencia que presume la Fiscalía, demuestra que se realizó lavado de dinero a través del DIF Huixquilucan.
En Naucalpan el coordinador de la campaña de Angélica Moya es el representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, quien está asociado con Cabeza de Vaca y en diversos negocios. Actualmente no se conoce su paradero.
Ambas candidatas se abstienen hasta el momento de emitir declaraciones, pero personal de la FGR reconoce que ya fueron notificadas. Este proceso podría resultar en la pérdida de sus candidaturas, por ser vinculadas a una investigación federal en proceso.
La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México prepara ya relevos para las candidaturas de Romina Contreras y Angélica Moya. Buscarán perfiles que no sean vinculados de manera directa con García Cabeza de Vaca.