Conecta con nosotros

Slider Principal

Cachan a panista en chat misógino por Whatsapp durante sesión en el Senado

Published

on

El panista Ismael García Cabeza de Vaca aprovechó la sesión de este martes en el Senado de la República para chatear con sus amigos en Whatsapp y compartir fotos de mujeres sobre quienes realizó comentarios denigrantes.

De acuerdo con el diario El Financiero, el legislador federal prefirió conversar con los integrantes de su grupo de Whatsapp «Three Amigos», a poner atención a la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien defendió la estabilidad económica que la actual administración entrega al gobierno entrante.

«Pásame el cell del padrote no seas gacho, ya me la quiero zumbar», dice uno de los integrantes del chat en respuesta a la foto de una mujer en vestido naranja enviada en la plataforma.

«Yo también», dice García Cabeza de Vaca en otro fragmento del chat captado por fotógrafos de la sede legislativa.

El senador es hermano del actual gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y arribó a la Cámara Alta como senador de primera minoría en la elección del pasado 1 de julio. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente.

SDP

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto