Conecta con nosotros

Slider Principal

Cachan a panista en chat misógino por Whatsapp durante sesión en el Senado

Published

on

El panista Ismael García Cabeza de Vaca aprovechó la sesión de este martes en el Senado de la República para chatear con sus amigos en Whatsapp y compartir fotos de mujeres sobre quienes realizó comentarios denigrantes.

De acuerdo con el diario El Financiero, el legislador federal prefirió conversar con los integrantes de su grupo de Whatsapp «Three Amigos», a poner atención a la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien defendió la estabilidad económica que la actual administración entrega al gobierno entrante.

«Pásame el cell del padrote no seas gacho, ya me la quiero zumbar», dice uno de los integrantes del chat en respuesta a la foto de una mujer en vestido naranja enviada en la plataforma.

«Yo también», dice García Cabeza de Vaca en otro fragmento del chat captado por fotógrafos de la sede legislativa.

El senador es hermano del actual gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y arribó a la Cámara Alta como senador de primera minoría en la elección del pasado 1 de julio. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente.

SDP

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto