Conecta con nosotros

Acontecer

Cada 5 minutos muere un niño por violencia en el mundo: Unicef

En el mundo, cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia, uno de cada cuatro sufre abuso físico, y una de cada cinco niñas es abusada sexualmente al menos una vez en su vida, informó el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

Así lo dio a conocer durante el lanzamiento de su nueva alianza global “Por Fin a la Violencia contra la Niñez”, la cual tiene como objetivo erradicar la explotación, el tráfico de personas, y todas las formas de violencia en contra de los infantes y adolescentes.

La iniciativa reúne a gobiernos, fundaciones, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil, la comunidad académica, el sector privado y a jóvenes del mundo, señaló el organismo en un comunicado.

“No podría haber una manera más significativa de ayudar a hacer realidad la visión reflejada en la Agenda 2030 de los Objetivos de desarrollo Sostenible”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Así, a través de la alianza global, los gobiernos y las organizaciones pueden compartir sus recursos y experiencias para avanzar con mayor rapidez hacia este objetivo, detalló la Unicef.

Por su parte, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, destacó que “la violencia contra los niños es un problema común a todas las sociedades, por lo que la solución también debe ser compartida».

«Cuando protegemos a los niños de la violencia no sólo prevenimos tragedias individuales y apoyamos el desarrollo y crecimiento de los niños, sino que apoyamos la fortaleza y estabilidad de sus sociedades”, destacó.

Asimismo, la directora del proyecto mundial, Susan Bissell precisó que “cada día, en cada país y cada comunidad, los niños son víctimas de la violencia, y con demasiada frecuencia esta violencia se acepta como normal, o algo permisible, o como un asunto privado».

En el evento de lanzamiento, los ministros de gobierno de Suecia, México, Indonesia y Tanzania se comprometieron con el desarrollo de planes específicos que deberán combatir la violencia contra los niños.

Dichas acciones incluyen hacer frente a los comportamientos y las tradiciones que perpetúan la violencia, lo que incluye hacer escuelas e instituciones seguras para todos los niños, y fortalecer la recopilación de datos sobre violencia e infancia, entre otros esfuerzos.

El organismo también lanzó el nuevo paquete “INSPIRE”, mismo que incluye siete estrategias probadas para prevenir la violencia contra los niños, el cual fue creado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, entre otros.

INSPIRE incluye programas de apoyo para padres y cuidadores, formación para la vida, la implementación y aplicación de las leyes y servicios para las víctimas.

Publimetro

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto