Conecta con nosotros

Slider Principal

Cae bebé a pozo de ocho metros en Guanajuato; realizan complicadas labores de rescate

Published

on

Un menor de casi dos años, quedó cubierto por escombros de los pies a la cintura, tras caer en un pozo seco de ocho metros de profundidad, en la comunidad Buenos Aires, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanuajuato.

Luego de poco más de 10 horas de labores de rescate, elementos del heróico cuerpo de bomberos, personal de Protección civil y médicos lograron sacar al menor con vida del pozo.

Alrededor de las 12:00 horas, llegaron elementos de rescate al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, con maquinaria pesada para realizar las maniobras correspondientes, luego de que el menor respondiera a los llamados que le hacían desde el exterior.

Mientras tanto, médicos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) estuvieron al pendiente del estado de salud del niño, incluso le proporcionaron electrolitos orales a través de una sonda adaptada al alcance del menor, identificado con el nombre de Abraham.

Debido a que la abertura del pozo era muy estrecha, operadores de la maquinaria pesada realizaron maniobras continuas para vigilar la salud de Abraham y establecer los mecanismos para sacarlo de la perforación.

Fue hasta las 22:12 horas cuando rescatistas lograron llegar hasta el menor y sacarlo del pozo. Lo hicieron a través de un túnel horizontal que conectaron con la perforación en la que se encontraba Abraham. El niño fue estabilizado dentro de una ambulancia y posteriormente lo trasladaron a una clínica particular para que recibiera la atención médica adecuada, de acuerdo con El Debate.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto