Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cae del cielo extraño objeto metálico y se estrella en Asia

Un cilindro metálico de grandes dimensiones, que podría ser parte de un satélite o una aeronave, cayó del cielo en una zona minera de jade en el norte de Myanmar, informaron medios estatales.

El misterioso objeto tiene forma de barril, de 4.5 metros de largo y más de un metro de diámetro, y se estrelló en un terreno que es propiedad de una empresa minera en el municipio de Hpakant, del norteño estado de Kachin.

Al mismo tiempo cayó otra pieza metálica más pequeña, pero ésta atravesó el techo de una casa ubicada en un pueblo cercano, sin causar heridos, informó el diario New Global Light of Myanmar.

Las autoridades están tratando de confirmar el origen de las piezas metálicas, que parecen ser parte de un satélite o piezas del motor de un avión o un misil, aunque por las inscripciones de la pieza pequeña procederían de China, según el reporte.

Imágenes que circulan en las redes sociales mostraron lo que parecía ser piezas de equipamiento tecnológico y cableado en el interior del gran cilindro.

Los residentes locales dijeron haber escuchado una fuerte explosión la víspera antes de que el trozo de metal se estrellara en el suelo y luego rebotó unos 50 metros a través de la zona minera antes de detenerse en el lodo.

El extraño acontecimiento tuvo lugar el mismo día en que la prensa estatal china informó la reciente puesta en marcha de un satélite en el espacio.

No se pudo confirmar si el lanzamiento del satélite y los objetos metálicos que se encuentran en el estado de Kachin estaban relacionados”, dijo el New Global Light of Myanmar.

Hpakant es el centro de la multimillonaria industria de jade en Myanmar, que alimenta una voraz demanda de la piedra en la vecina China.

Excelsior

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto