Conecta con nosotros

Chihuahua

Cae ‘El Cachorro’, presunto líder de ‘La Línea’ en Chihuahua

Published

on

En un operativo coordinado entre Policía Federal y Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Chihuahua a uno de los principales líderes de la organización criminal de «La Línea», brazo armado del Cártel de Juárez, llamado Arturo Vázquez Terrazas, considerado uno de los principales generadores de violencia y ejecuciones en el estado.

Para evitar ser detenido por las autoridades, Vázquez Terrazas, alias «El Cachorro», se hacía pasar como Gerardo Estrada Rascón. De acuerdo con las investigaciones del Gabinete de Seguridad, tenía su zona de influencia en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Madero en dicha entidad federativa.

Por otra parte el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención sin dar el nombre de un delincuente en el estado de Guerrero, relacionado con el caso Ayotzinapa.

Destacó que el anuncio se dará a conocer en las próximas horas por el Grupo Coordinado Guerrero en aquella entidad.

Fuente Excelsior

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto