La Policía detuvo hoy a un hombre tras eyacular sobre una mujer en un autobús público en la ciudad de Sao Paulo, semanas después de que un caso similar registrado en la capital paulista generara una gran conmoción en Brasil.
El sospechoso fue arrestado este miércoles tras agredir sexualmente a una mujer de 34 años en un colectivo de la zona este de Sao Paulo.
El detenido, cuya identidad no fue divulgada, fue agredido después por un grupo de personas que se encontraban en el interior del autobús y posteriormente fue trasladado a una comisaría de Sao Paulo.
El hombre deberá ahora prestar declaración ante un juez, quien tendrá que decidir si permanece preso o es puesto en libertad.
Hace varias semanas un episodio similar registrado en Sao Paulo encendió las alarmas en Brasil sobre el elevado número de agresiones sexuales en lugares públicos.
Diego Ferreira De Novais, de 27 años, fue arrestado en Sao Paulo tras eyacular encima de una mujer en un autobús, pero fue liberado horas después por un juez, quien consideró que en ese hecho no hubo «violencia o una grave amenaza».
Ferreira, que desde 2009 tenía antecedentes por 15 abusos sexuales, fue arrestado dos días después en otro autobús después de cometer «actos obscenos», lo que generó una gran indignación de movimientos feministas, de la prensa y de la sociedad en general.
Según un estudio publicado por la red Globo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sao Paulo, 457 mujeres fueron violadas en lugares públicos en la capital paulista entre enero y julio de este año.