Conecta con nosotros

México

Cae integrante de banda que plagió a ciclistas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Oaxaca a Agustín López López, investigado por el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre de 2014 en la carretera Picacho-Ajusco.

Con la captura de esta persona el gobierno federal informó que ya fueron detenidos todos los integrantes de un grupo delictivo que participó en el plagio de un grupo de deportistas el año pasado.

“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva Los Panteoneros, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Los demás integrantes, Miguel Ángel “N” y Germán “N”, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David “N”, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado la CNS explicó que Agustín “N” fue asegurado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

“Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín “N”, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas”, mencionó la institución.

La información que integró la dependencia, permitió identificar que el grupo criminal vigilaba a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias, presionar a las familias e incluso abusar sexualmente de las mujeres que plagiaban.

El secuestro del grupo de ciclistas llevó al despliegue de un operativo federal integrado por elementos de la Gendarmería, para garantizar la seguridad de los habitantes ante la presencia de grupos del crimen organizado.

El Universal

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto