Conecta con nosotros

México

Cae integrante de banda que plagió a ciclistas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Oaxaca a Agustín López López, investigado por el secuestro de un grupo de ciclistas en octubre de 2014 en la carretera Picacho-Ajusco.

Con la captura de esta persona el gobierno federal informó que ya fueron detenidos todos los integrantes de un grupo delictivo que participó en el plagio de un grupo de deportistas el año pasado.

“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva Los Panteoneros, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Los demás integrantes, Miguel Ángel “N” y Germán “N”, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David “N”, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado la CNS explicó que Agustín “N” fue asegurado en el municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

“Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín “N”, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas”, mencionó la institución.

La información que integró la dependencia, permitió identificar que el grupo criminal vigilaba a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias, presionar a las familias e incluso abusar sexualmente de las mujeres que plagiaban.

El secuestro del grupo de ciclistas llevó al despliegue de un operativo federal integrado por elementos de la Gendarmería, para garantizar la seguridad de los habitantes ante la presencia de grupos del crimen organizado.

El Universal

México

Andy López es captado en hotel de lujo en Tokio mientras se ausenta del Consejo de Morena

Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue visto en un exclusivo hotel cinco estrellas de Tokio, Japón, acompañado del diputado Daniel Asaf, ex coordinador de la Ayudantía presidencial.

La información fue difundida por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien publicó fotografías donde se aprecia a López Beltrán usando gorra y lentes oscuros en el hotel Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en el barrio de Minato. Este hotel es considerado uno de los más lujosos de Japón, con tarifas que van desde los 92 mil yenes por noche (aproximadamente 11 mil 550 pesos mexicanos) hasta los 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 200 pesos), según la Guía Michelin.

En las imágenes también se le observa en el restaurante Orchid del mismo hotel, conocido por su buffet con más de 80 platillos y estaciones de cocina en vivo. El costo del almuerzo en ese lugar es de aproximadamente mil 700 pesos y la cena asciende a más de 2 mil 200 pesos.

La presencia de López Beltrán en Tokio contrasta con su ausencia el pasado 20 de julio en el Consejo Nacional de Morena, evento considerado clave para la organización del partido rumbo al próximo periodo electoral. Su inasistencia generó diversas reacciones dentro del partido.

El senador Carlos Lomelí minimizó el hecho argumentando que “también se vale que esté de vacaciones”, mientras que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sugirió que podría haberse tratado de un problema de salud. Sin embargo, ningún dirigente ofreció una explicación oficial sobre su ausencia.

El Consejo contó con la participación de otros altos mandos de Morena, incluyendo gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas. La aparición pública de López Beltrán en un contexto tan alejado de sus responsabilidades partidistas ha reavivado las críticas sobre el papel de los hijos del ex presidente y su influencia dentro de la estructura del partido oficialista

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto