Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Revolución – Alameda, detuvieron a un individuo por violación en la delegación Cuauhtémoc.
El director general de la Policía de Proximidad, Ángel Alarcón Tello, informó que el pasado 8 de marzo, a las cinco horas, policías que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, fueron requeridos por una mujer mayor de edad a la entrada de un estacionamiento público, misma que explicó que mientras se encontraba dormida en la caseta de vigilancia, fue sorprendida por un individuo que ingresó al cubículo, la amagó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.
La mujer señaló a un hombre que caminaba a prisa sobre la calle La Fragua con dirección a avenida Paseo de la Reforma, mientras otro hombre que lo perseguía logró alcanzarlo. Los policías bajaron de la patrulla y detuvieron al individuo y lo llevaron con la víctima, de 70 años de edad, quien lo reconoció plenamente al hoy imputado de 32 años».
El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
En la conferencia de prensa conjunta, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, dijo que una vez que el agente del Ministerio Publico tomó conocimiento de los hechos, de inmediato brindó apoyo integral a la agraviada, asistencia médica y ayuda psicológica.
Derivado de las investigaciones implementadas por la Policía de Investigación se estableció que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte con violencia».
La Procuraduría General de Justicia capitalina ingresó al acusado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de criminalística y fotografía encontraron el cuchillo con el que fue sometida la víctima.
El agresor también fue sometido a dictámenes médicos y se tomaron muestras de su perfil genético, para futuras confrontas que permitan establecer si pudiera estar relacionado con otros delitos.
De encontrarse responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.
Excelsior