Conecta con nosotros

México

Cae presunto violador tras abusar de una mujer de 70 años

Published

on

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Revolución – Alameda, detuvieron a un individuo por violación en la delegación Cuauhtémoc.

El director general de la Policía de Proximidad, Ángel Alarcón Tello, informó que el pasado 8 de marzo, a las cinco horas, policías que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, fueron requeridos por una mujer mayor de edad a la entrada de un estacionamiento público, misma que explicó que mientras se encontraba dormida en la caseta de vigilancia, fue sorprendida por un individuo que ingresó al cubículo, la amagó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

La mujer señaló a un hombre que caminaba a prisa sobre la calle La Fragua con dirección a avenida Paseo de la Reforma, mientras otro hombre que lo perseguía logró alcanzarlo. Los policías bajaron de la patrulla y detuvieron al individuo y lo llevaron con la víctima, de 70 años de edad, quien lo reconoció plenamente al hoy imputado de 32 años».

El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la conferencia de prensa conjunta, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, dijo que una vez que el agente del Ministerio Publico tomó conocimiento de los hechos, de inmediato brindó apoyo integral a la agraviada, asistencia médica y ayuda psicológica.

Derivado de las investigaciones implementadas por la Policía de Investigación se estableció que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte con violencia».

La Procuraduría General de Justicia capitalina ingresó al acusado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de criminalística y fotografía encontraron el cuchillo con el que fue sometida la víctima.

El agresor también fue sometido a dictámenes médicos y se tomaron muestras de su perfil genético, para futuras confrontas que permitan establecer si pudiera estar relacionado con otros delitos.

De encontrarse responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

Excelsior

México

México apuesta por vacunas del futuro: Sheinbaum firma acuerdo histórico con Moderna y laboratorios nacionales

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de un acuerdo estratégico para la producción de vacunas con tecnología de ARN mensajero en territorio nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, Birmex, el laboratorio Liomont y la farmacéutica Moderna.

La mandataria calificó el convenio como un hecho histórico que permitirá al país responder con mayor rapidez y autonomía ante futuras emergencias sanitarias, además de fortalecer la capacidad científica y tecnológica de México.

Sheinbaum destacó que la alianza no solo contempla la fabricación de vacunas contra el Covid-19, sino también el desarrollo de otros biológicos de alto impacto para la salud pública. Entre los objetivos se encuentra la investigación y producción de vacunas contra enfermedades como el dengue e incluso el cáncer.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el impulso a la investigación científica nacional. El proyecto prevé la participación directa de investigadoras e investigadores mexicanos en el área de biomedicina, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer el talento nacional.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país, con el objetivo de que veamos realmente una potencia científica y biológica”, señaló la presidenta durante el anuncio.

Con este convenio, el Gobierno de México busca posicionar al país como un referente regional en innovación biomédica y reducir la dependencia del extranjero en la producción de vacunas y otros insumos estratégicos para la salud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto