Conecta con nosotros

Chihuahua

Cae uno más: Ricardo Yáñez por peculado

Published

on

La noche de este lunes fue detenido en sus oficinas Ricardo Yáñez quien fue trasladado al CERESO de Aquiles Serdan en donde al igual que Javier Garfio y Gerardo Villegas, enfrentará al juez por el delito de peculado cuando estaba al frente del Instituto de la vivienda

Yáñez Herrera es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa y cuenta con distintos diplomados en materia de administración.

En 2003 fue Subdelegado de Prestaciones en el ISSSTE para luego ocupar en el mismo año el puesto de Subdelegado de Administración hasta el 2004.

De 2004 a 2006 fue Delegado Estatal en el ISSSTE en Chihuahua, así como Subcoordinador de Delegaciones en el ISSSTE en el 2006.

Logró llegar por el PANAL a diputado por Representación Proporcional en la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua de 2007 a 2010.

En el 2007 también fue Presidente de la Junta Ejecutiva Estatal de Chihuahua del Partido Nueva Alianza Chihuahua.

Fue director de Vialidad desde mayo del 2014 y en febrero del 2015 lo nombró el Gobernador, titular de Registro Civil.

Durante su cargo como director de Vialidad, Yáñez padeció infarto, esto el 2 de enero del 2014, sin embargo, al día siguiente confirmaron su recuperación tras el traslado y estadía en el hospital CIMA.

Luego fue secretario de Educación y deporte en el gobierno de Cesar Duarte.

Chihuahua

Maru Campos se suma a estrategia nacional de vacunación contra el sarampión

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la estrategia nacional de vacunación destinada a enfrentar el sarampión.

Durante la sesión se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud estatal en los últimos meses, particularmente mediante la aplicación de cercos sanitarios, campañas de vacunación masiva y una estrategia integral desplegada en los 67 municipios de la entidad.

En su intervención, la mandataria subrayó la relevancia de que las autoridades estatales involucren a toda la estructura gubernamental, con la Secretaría de Salud al frente, y con el respaldo de dependencias como Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También destacó las acciones implementadas para contener el brote en la región de la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas del estado, donde se registra un alto flujo de trabajadores en movilidad.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación en las medidas necesarias para la protección de la salud de las familias en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto