Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 29 personas ligadas a red de tráfico sexual de mexicanas en EU

Un total de 29 personas fueron arrestadas en 13 ciudades del país en un operativo para desmantelar una red de tráfico sexual de mexicanas y centroamericanas en burdeles ilegales, anunció la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Por lo menos 15 mujeres fueron identificadas como víctimas potenciales de tráfico sexual en varios estados del sureste de Estados Unidos, de acuerdo con la operación del Departamento de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) del ICE.

La “Operación Refugio” (Safe Haven) fue lanzada desde julio del año pasado por agentes especiales del ICE en Moultrie, Georgia, que habían detectado a una organización que coordinaba el movimiento de mujeres inmigrantes.

Las mujeres, la mayoría procedentes de México y Centroamérica, eran llevadas a burdeles de los estados de Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Misisipi, Carolina del Norte y Sur, y Texas.

Los traficantes de la organización trabajaban como contratistas independientes para coordinar el movimiento y entrega de mujeres con fines sexuales ilegales”, precisó el ICE y añadió que al menos una de ellas era menor de edad cuando fue víctima de tráfico sexual.

Entre los detenidos, seis fueron acusados de conspirar para participar en el tráfico sexual de una menor de edad, mientras que 38 fueron acusados de conspirar para transportar a una persona con fines de prostitución. Nueve se encuentran fugitivos.

El ICE aclaró que las víctimas de tráfico sexual pueden permanecer en Estados Unidos durante el proceso legal e incluso calificar para una visa “T”.

Los acusados de tráfico sexual de una menor enfrentan una condena potencial de prisión vitalicia, además de una multa de 250 mil dólares, en tanto que los acusados de operaciones de prostitución enfrentan condenas de cinco años de prisión y 250 mil dólares de multa.

Esta investigación identificó a mujeres victimizadas a través de fraude, fuerza o coerción, incluida una adolescente menor de edad”, deploró el agente especial de HSI en Atlanta, Nick Annan.

Fuente Excélsior

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto