Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 8 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 8 personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club ‘Reina’ de esa ciudad, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.

Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club ‘Reina’ y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

El ataque fue perpetrado por un desconocido que sigue a la fuga hacia la 01.30 hora local de (22.30 GMT) en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera «extremadamente profesional» y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

Excelsior

Policiaca

Balacera en pleno centro de Chihuahua deja heridos y varios detenidos

Una intensa balacera se desató la madrugada de este domingo en el corazón de la ciudad de Chihuahua, específicamente sobre la avenida Independencia y canal, provocando pánico entre los vecinos y movilización inmediata de las autoridades.

De acuerdo con testigos presenciales, un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta GMC intercambió disparos entre ellos, lo que dejó como saldo a varios heridos, algunos por esquirlas y al menos uno más con una lesión directa de bala.

Elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo en la zona para ubicar y detener a los involucrados. Hasta el momento, se ha confirmado la detención de varias personas presuntamente ligadas al enfrentamiento, aunque las autoridades no han revelado aún qué originó el tiroteo. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La zona fue asegurada por varias horas mientras se realizaban las investigaciones y labores periciales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto