Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 8 personas por el ataque en Estambul, pero el pistolero sigue prófugo

Published

on

La policía turca detuvo hoy en Estambul a 8 personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club ‘Reina’ de esa ciudad, en el que murieron 39 personas y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.

Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club ‘Reina’ y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

El ataque fue perpetrado por un desconocido que sigue a la fuga hacia la 01.30 hora local de (22.30 GMT) en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

‘LLUVIA’ DE BALAS
El atacante descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local.

Según el diario HaberTürk, los expertos deducen del hecho de que haya descargado 180 balas que llegó a cambiar seis veces de cartucho.

Presuntamente, el atacante llegó al barrio de Örtakoy en taxi y caminó cuatro minutos hasta el club, donde abrió fuego contra un guardia jurado para poder acceder al recinto.

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga.

El autor del atentado actuó de manera «extremadamente profesional» y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.

Excelsior

Policiaca

Hombre muere tras sufrir infarto mientras jugaba tochito en Corner Sport

Published

on

Un hombre de aproximadamente 49 años de edad murió la mañana de este jueves tras sufrir un infarto fulminante mientras participaba en un partido de tocho bandera en las instalaciones deportivas de Corner Sport, ubicadas en el cruce de la avenida Antonio de Montes y Luis Echeverría, en la colonia Presidentes.

De acuerdo con la información disponible, el hombre formaba parte de un grupo de empleados de la empresa Ford que acudieron al lugar para una convivencia y la práctica deportiva. Durante el desarrollo del encuentro, el participante se desvaneció repentinamente y perdió el conocimiento, lo que generó alarma entre sus compañeros.

Ante la situación, los presentes solicitaron de inmediato apoyo médico y en un primer momento se pidió la intervención de la ambulancia de urgencias de la propia empresa. Al no obtener respuesta por parte del hombre, se realizó un nuevo reporte para solicitar el apoyo de paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado.

Elementos de URGE arribaron al sitio y comenzaron de inmediato con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los trabajos de atención médica se extendieron durante aproximadamente veinte minutos, sin que se lograra revertir el paro provocado por el infarto.

Tras concluir las maniobras, el personal médico confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar de los hechos, al no presentar signos vitales. El área fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre posibles padecimientos previos, tratamientos médicos ni la identidad del fallecido. Las autoridades no informaron sobre la existencia de antecedentes clínicos relacionados con el deceso.

El hecho generó consternación entre los asistentes a la convivencia y derivó en la movilización de cuerpos de emergencia en el sector. El caso quedó a cargo de las instancias correspondientes para los procedimientos legales y administrativos aplicables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto