Conecta con nosotros

Policiaca

Caen cinco paquistaníes y un afgano por entrar ilegalmente a EU desde México

Published

on

Cinco paquistaníes y un afgano fueron detenidos esta semana cuando trataban de ingresar en forma ilegal a Estados Unidos por una zona cerca de la comunidad de Sonoita, en la frontera de Arizona con México, informaron las autoridades.

Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los seis migrantes eran acompañados por dos traficantes, que también fueron detenidos el lunes anterior.

Como procedimiento estándar, los agentes procesaron a las seis personas y se compararon sus identidades con numerosos bancos de datos de corporaciones policiales y de seguridad nacional”, añadió la dependencia.

“La revisión de los registros no reveló información negativa acerca de los individuos. Las personas están actualmente bajo custodia federal”, indicó la fuente.

La noticia sobre la detención de los migrantes avivó los temores de que miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pudieran ingresar a territorio estadunidense.

La detención se da a conocer horas después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que dos familias de inmigrantes sirios, integradas por un total de ocho personas, solicitaron asilo en Estados Unidos.

El DHS precisó que “miembros de dos familias sirias, dos hombres, dos mujeres y cuatro niños, se presentaron en un puerto de entrada de Laredo”, Texas, y el grupo quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su posterior procesamiento.

Fuente Excelsior

Policiaca

Roban equipo de trabajo a bolero en Plaza Merino de Chihuahua

Published

on

Un bolero que laboraba en la Plaza Merino fue víctima de un robo durante la madrugada de este lunes. Al llegar a su sitio de trabajo alrededor de las 10:00 horas, encontró abierta la caja donde guardaba sus materiales.

El afectado reportó el incidente a la Policía Municipal de Chihuahua, y oficiales del Escuadrón Beta de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron al lugar. Ante la intención del bolero de recuperar su equipo, los elementos iniciaron un patrullaje en bicicleta por el centro histórico de la ciudad en busca de los objetos sustraídos.

Hasta el momento no se reportan sospechosos ni personas lesionadas; únicamente se registró el hurto del material de trabajo del bolero, dedicado a la limpieza de calzado en la plaza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto