Conecta con nosotros

Chihuahua

Caen dos por probable robo a escuela de la colonia Revolución

Published

on

Los probables responsables de cometer un robo en una escuela de la colonia Revolución, fueron detenidos y presentados por elementos de la Policía Municipal ante el Ministerio Público, a fin de ser investigados, toda vez que pudieran estar involucrados en otros atracos similares cometidos en ese mismo lugar.

Fue al realizar recorridos de vigilancia preventiva como los agentes municipales detectaron a dos personas sospechosas en el interior de unas tapias cercanas al plantel escolar, ubicado en las calles Pascual Orozco y Vicente Güereca, en la colonia arriba mencionada, quienes al ser revisados tenían en su poder varias batidoras y licuadoras industriales y otros enseres de cocina, además de una considerable cantidad de víveres que utilizarían para proveer alimentos a estudiantes de escasos recursos.

Personal de la institución fue notificado de la situación y reconoció plenamente los artículos como de su propiedad, por ello quienes dijeron llamarse Julián Armando Ch. U., de 26 años de edad y Erick Ricardo U. R., de 34, quedaron a cargo del juez cívico de la Comandancia Norte, en espera de que la autoridad competente inicie las indagatorias correspondientes.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto