Conecta con nosotros

Acontecer

Caimán mata a hombre que buceaba en parque natural

Published

on

Lo que temían las autoridades se confirmó, un caimán mató a un hombre que buceaba al ras del agua en el parque natural Blue Spring en Orange City, al norte de Orlando, en el centro de Florida, Estados Unidos.

La oficina del forense del Condado de Volusia confirmó tras una autopsia que James Okkerse de 61 años de edad murió por las heridas provocadas por un reptil cuando nadaba el pasado fin de semana en un río del parque.

Esta es la primera muerte por un ataque de caimán en Florida desde el 2007, de acuerdo con funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus sigles en inglés).

Okkerse había entrado a nadar el pasado domingo y su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes flotando en el agua en un río habilitado para poder nadar en Blue Spring.

Carol Anen, la esposa del Okkerse dijo a una televisora local que fue a buscar a su marido después de un rato “y lo vi flotando, pensaba que estaba buceando, pero cuando llegué allí él desapareció totalmente».

Funcionarios de la FWC dijeron después que atraparon y mataron a un caimán de 3.6 metros de largo cerca del cuerpo de Okkerse y creen que fue el que lo atacó.

Antes de este suceso, la FWC contabiliza 22 muertes por caimanes desde 1948 en el estado.

La más reciente fatalidad por un caimán ocurrió en el 2007, cuando Justino Padrón de 36 años, fue arrastrado al agua y ahogado por un reptil al intentar huir de la policía nadando a través de un canal en la reservación de los Indios Miccosukee, al oeste de Miami. El reptil fue eliminado.

Expertos señalan que ante el avance de la civilización en Florida los encuentros urbanos entre estos reptiles y el ser humano son cada vez más comunes.

Florida es uno de los estados con la mayor población de estos reptiles en Estados Unidos.

Se calcula que en la entidad existen 1.3 millones de caimanes y se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto