Conecta con nosotros

Slider Principal

Calendario escolar elimina los viernes de consejo técnico

Ante la presentación del nuevo calendario escolar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los viernes de consejo técnico quedarán eliminados.

El nuevo calendario escolar que iniciará el próximo 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020 tendrá 190 días de clases, lo que quiere decir que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares ya no serán los últimos viernes de cada mes.

Este calendario es para todas las escuela públicas y privadas de educación básica.

Cabe destacar que habrá cinco días festivos y en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar. La suspensión de clases será solamente el día lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, y el siguiente por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.

Los otro puentes serán el lunes 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución; en marzo, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y en mayo se suspenderán las clases el 1 y 5 , por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

«El calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros», señaló, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el nuevo modelo del ciclo escolar estará listo hasta el ciclo 2021-2022.

Fuente: Debate

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto