Conecta con nosotros

Slider Principal

Cámara de Comercio Hispana le declara la guerra al etiquetado claro de productos

Las nuevas reglamentaciones en materia de alimentos chatarra, como el etiquetado frontal y la prohibición de venta de esos productos a menores, generaron la molestia de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC). El gremio empresarial fronterizo alertó que estas modificaciones impactarán la industria que representan, así como la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del T-MEC”, anunció la organización de comercio estadounidense en un comunicado. Además se dijeron preocupados pues “estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera“.

La Cámara estadounidense, que aglutina a más de 4.7 millones de empresas, aseguró que estas iniciativas afectan la confianza de inversión en el país como en otros mercados latinoamericanos. Denunció que la decisión de Gobiernos estatales, como los de Oaxaca y Tabasco de prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad, paraliza estímulos económicos para la comunidad empresarial en el país.

“La comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por la COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, sostuvo la USHCC, por lo que llamó a la colaboración entre funcionarios de Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y de Economía, para “salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC”.

Ramiro Cavazos, director de la USHCC, aseguró que el sector del comercio debe recibir impulsos para lograr sacar el mayor provecho a las nuevas reglamentaciones que el T-MEC ofrece. “Necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio y la creación de empleo. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, destacó el documento.

“A medida que avanzamos en la economía global en medio de la COVID-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el USMCA (T-MEC)”, planteó Cavazos.

En agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de alimentos con alto contenido clórico a menores.

“El consumo de ultraprocesados y bebidas azucaradas altera el gusto desde los primeros años de vida, generando hábitos de por vida que están en el origen de la pandemia global de obesidad”. Foto: Especial

El 1 de octubre entró en vigor en México el nuevo etiquetado de alimentos procesados. La aprobación de esta legislación representó una victoria para especialistas de salud y defensores del consumidor, pero para la relación entre el Gobierno y la industria significó un aumento de tensión.

La organización estadounidense espera generar diálogo para identificar las iniciativas que puedan generar disonancia y buscar la solución de “los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos”. Su dirigente explicó que la USHCC se opone a las modificaciones de ley que puedan afectar a miembros del sector empresarial y su recuperación económica, como consideran son las nuevas normas en materia de etiquetado frontal y venta de alimentos chatarra a menores.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

«Si quiere hacer berrinchitos que vuelva al PRD»: Tatiana Clouthier sobre Muñoz Ledo

La Diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier Carrillo, dice que Porfirio Muñoz Ledo se comporta como Felipe Calderón Hinojosa en el conflicto que sostiene por la dirigencia nacional de ese instituto político con Mario Delgado Carrillo.

Tatiana Clouthier considera que todavía hay tiempo de recapacitar y “de dejar de portarse como los niños mal portados del PRD”. Sugiere que quien quiera regresarse a ese partido, que lo haga: “Si Porfirio quiere jugar al niño malcriado, que se regrese”.

En entrevista con SinEmbargo, en el contexto de declaraciones de Muñoz Ledo en las que se proclamó “presidente legítimo de Morena”, la extitular de la campaña electoral que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México considera que el político de 87 años de edad desvaría al momento de desconocer los lineamientos de elección a los que él mismo dio el visto bueno ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las declaraciones de la Diputada federal son el resultado de varios episodios de confrontación que se han dado desde la semana pasada cuando el Instituto Nacional Electoral anunció que Muñoz Ledo y Delgado Carrillo empataron en la segunda encuesta abierta para determinar al presidente nacional de Morena, por lo que se tenía que realizar una tercera. Los resultados de las referencias fueron de 25.34 por ciento para Muñoz Ledo contra 25.29 por ciento de Delgado.

Muñoz Ledo acusó robo, asalto y complot y aseguro que se rompió la legalidad por la que se luchó 35 años. A esto, el INE respondió que Muño Ledo aprobó desde un inicio los lineamientos para realizar la encuesta abierta.

Lo que siguió fue que se declaró el ganador “legítimo” e incluso invitó a su toma de protesta, que se realizaría el día de ayer lunes a las 12 del día. Sin embargo en la sede de Morena en la calle de Chihuahua en la Ciudad de México, le esperó una toma simbólica con denuncias de acoso sexual.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Penacho de Moctezuma: Museo de Viena dice que no podrá trasladarse al menos en 10 años

El penacho de Moctezuma, expuesto en el Museo Antropológico de Viena, no podría ser trasladado a México “al menos en los próximos diez años”, aseguró este martes Gerard van Bussel, curador de las colecciones de América del Norte y Central de esta institución pública austríaca.

“El penacho es demasiado frágil”, aseguró van Bussel, ya que está formado principalmente por material orgánico, y cualquier vibración “en el aire o la carretera lo destruiría”.

“Me gustaría conocer a la persona dispuesta a asumir esa responsabilidad”, sentenció el curador.

Van Bussel responde así a la reciente polémica causada por las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró en un mensaje de Twitter haberle pedido a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, reunida esta semana con el presidente federal austríaco, Alexander van der Bellen, que insistiera en la recuperación del penacho.

APROPIACIÓN O CONSERVACIÓN

“Se lo han apropiado por completo”, escribió el mandatario mexicano, asegurando que “ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”.

El experto del Museo vienés recordó a Efe que de 2010 a 2012 se formó un comité binacional compuesto por curadores, restauradores y científicos tanto de México como de Austria para restaurar el penacho y que pudiera exponerse de nuevo.

“Al final, tanto los curadores austríacos como los mexicanos decidieron que el penacho era demasiado frágil para viajar”, declaró van Bussel, que explicó que haría falta “un avión de 300 metros para compensar (las vibraciones)”.

En el caso de que trasladar la pieza fuera posible sin destruirla, el curador del museo vienés se mostró favorable a que “los países discutan la devolución de objetos”, aunque advirtió que esto implica unos elevados costes que muchos no quieren asumir.

NO SE ATREVEN A MOVERLO

Van Bussel explicó también que, incluso dentro de la misma pinacoteca, no se atreven a bajarlo de la primera planta, donde está expuesto, por miedo a que pueda sufrir cualquier desperfecto.

Por este mismo motivo, el artefacto no será parte de la nueva exposición “Aztecas”, que el Museo Atropológico (Welt Museum) inaugurará este jueves, y que ocupa varias galerías de la planta baja con objetos cedidos por diferentes colecciones, entre ellas, la del Museo Nacional de Antropología de México.

El curador destacó también el esfuerzo que se ha invertido en acondicionar la instalación que acoge el penacho, y que “de haber un terremoto en Viena, no se movería”.

Gracias a un acuerdo bilateral entre Austria y México, los ciudadanos mexicanos que presenten su pasaporte a la entrada del museo pueden ver el penacho de manera gratuita.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Quinceañera chihuahuense festeja sus XV repartiendo comida a personas necesitadas

Otro festejo a una quinceañera en México se robó el corazón de las personas, esta vez ocurrió en Chihuahua, donde una joven demostró que los buenos valores inculcados desde la familia terminan exponiendo acciones llenas de generosidad y bondad, sobre todo es ocasiones especiales, como el festejo de sus XV años, donde prefirió celebrar dando un plato de comida a quienes no lo tienen.

La ejemplar quinceañera de Chihuahua se llama Suri Yamileth Solís Mayoral, y su mamá, que en Facebook aparece como Tzaddi Solis, ha publicado recientemente varias fotografías por este peculiar festejo.

Un evento que recordará por siempre esta familia de Chihuahua. Foto: Facebook Tzaddi Solis
A través de las redes sociales, fue como la mamá de Suri dio a conocer algunos momentos de este importante día de su hija, a quien quiere mucho y así lo expresa cada que puede en su cuenta de Facebook.

La fiesta de XV años se llevó a cabo en el Monumento a Juárez, en el estado de Chihuahua; ahí se organizó todo a la perfección, primeramente, para que fuera al aire libre y no en un sitio cerrado, para evitar la concentración de la gente en estos tiempos de pandemia.

En el lugar hubo globos, mesas y algunas fotografías de la quinceañera, quien estuvo acompañada por su familia, amigos y las personas sin hogar que pudo invitar.
Este evento de Chihuahua contó con el tradicional vals, donde además de los familiares y amistades, también algunas de las personas de escasos recursos económicos y que deambulan sin rumbo que fueron invitadas, pudieron bailar un momento con la quinceañera.

De esta forma, Suri Yamileth Solís Mayoral y su familia demostraron que su satisfacción más grande no fue solamente compartir con sus allegados, sino además compartir un poco de felicidad y ayuda con quienes menos tienen, ya que la gratificación se siente doblemente mejor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto