Conecta con nosotros

Chihuahua

Cámara de diputados guardan minuto de silencio por víctimas del Aeroshow

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido el sábado en Chihuahua, luego de que un vehículo «monster truck» arrollara a espectadores del Extremo Aero Show.

Published

on

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido el sábado en Chihuahua, luego de que un vehículo «monster truck» arrollara a espectadores del Extremo Aero Show.

A la petición de este gesto solidario del Grupo del PRI por esta entidad, solicitado por el legislador Pedro Ignacio Domínguez, por quienes perdieron la vida y los que se encuentran heridos, se sumaron las diputadas del PAN y PT, Rocío Esmeralda Reza Gallegos y Loreta Ortíz, respectivamente.

Pedro Ignacio Domínguez dio a conocer que el Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de la Fiscalía General, inició una investigación objetiva para imputar responsabilidades, a fin de que no quede impune este lamentable suceso.

El legislador priísta dijo que una vez concluida la averiguación al respecto, se podría ejercer acción penal contra el o los responsables, por lo que se actúa para proceder con todo el peso de la Ley.

Foto 200

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto