Conecta con nosotros

Nota Principal

Cambia Chihuahua a semáforo amarillo a partir del lunes

La Secretaría de Salud federal anunció esta tarde que Chihuahua junto con otros estados de la República cambian a semáforo amarillo en sus actividades económicas y sociales a partir de este próximo lunes.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Chihuahua informó que va a adecuarse a esta instrucción y en las próximas horas, mañana o domingo, se darán precisiones sobre cómo podría haber regiones en amarillo y regiones que continúen en naranja.

En la conferencia de prensa COVID-19, se anunció que junto con Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, pasan al “nivel amarillo” de riesgo.

El anuncio estuvo a cargo del doctor Ricardo Cortez, director de Promoción de la Salud.

“Es muy importante, lo primero que dice Susana es atender a las indicaciones de las autoridades en sus estados y municipios”, indicó Cortez.

Añadió que el hecho de que un estado esté pintado de amarillo o de naranja, no significa además que automáticamente todo el estado tenga el mismo nivel de riesgo.

Puso como ejemplo que estado tan grande como es el caso de Chihuahua, puede tener diferentes niveles de riesgo de acuerdo a sus áreas geográficas, como efectivamente sucede.

“Entonces, por favor, atiendan a lo que recomiendan y a lo que instruyen las autoridades sanitarias locales y en este caso, sus gobernadoras y gobernadores de los estados”, concluyó.

Chihuahua

Cartilla de vacunación será obligatoria para estudiantes y docentes de todos los niveles

Para garantizar un regreso a clases seguro, la gobernadora Maru Campos dio a conocer que la cartilla de vacunación tendrá carácter de obligatoria para todos los estudiantes del estado, desde el nivel Básico, al Superior, con dosis disponibles para el personal docente que la solicite.

La determinación fue acordada durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno, con miembros de su gabinete, a quienes pidió intensificar las acciones y medidas para contrarrestar los efectos del brote de sarampión en la entidad.

“Todos los niños, niñas y jóvenes deben contar con la vacuna contra el sarampión”, precisó la mandataria estatal, quien recordó que el biológico es gratuito, seguro y está disponible en todos los centros de salud estatales.

En ese sentido exhortó a los empresarios que emplean a personas jornaleras que llegan de la Sierra Tarahumara o del sur del país, a que faciliten su inoculación, así como de los menores de edad que les acompañan, de lo contrario, podrían recibir sanciones de tipo administrativo.

“Hay que vacunarnos en nuestros centros de salud y pedirles, exigirles que lo hagan. Esta es una situación seria, crítica y los empleadores deben atenderla”, enfatizó la mandataria estatal.

Afirmó que desde su administración se trabaja para reducir los índices de contagio, al acercar las dosis a todos los centros de salud. Además agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum por la atención que ha tenido para Chihuahua ante esta situación.

En la sesión de trabajo participaron los secretarios, general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Salud, Gilberto Baeza; de Hacienda, José Granillo; de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez; de Cultura, Alejandra Enríquez; del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller, y de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto