Conecta con nosotros

Acontecer

Cambian bandera del parque el Palomar

Este 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio y el gobernador del Estado, César Duarte encabezaron los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de El Palomar con un nuevo Lábaro Patrio.

Published

on

Este 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio y el gobernador del Estado, César Duarte encabezaron los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de El Palomar con un nuevo Lábaro Patrio.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, el mandatario capitalino, dijo a los presentes que debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, y de igual modo, de ser chihuahuenses, “vamos por el camino del desarrollo y la prosperidad”, exhortando a los jóvenes a hacer su máximo esfuerzo para construir un mejor futuro y así transformar Chihuahua.

“La mexicanidad y los valores patrios evocan la civilidad nacional, y el que ustedes estén aquí presentes, es muestra de la motivación, entusiasmo y orgullo, estamos trazando el futuro para una sociedad en paz y armonía, por ello queremos una juventud a la vanguardia y competitiva”, señaló Javier Garfio.

La bandera que fue reemplazada esta mañana fue adquirida el pasado 12 de junio del 2008, ante lo cual ya se había terminado su ciclo, motivo por el cual el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, realizaron la adquisición del nuevo lábaro patrio, en la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo dependiente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que la nueva bandera tiene una medida de 50 por 28 metros, un escudo con un diámetro de 12 metros y un peso cercano a los 230 kilogramos, misma que formará parte del paisaje en El Palomar.

Por su parte el gobernador del Estado agregó que hoy los chihuahuenses si tenemos que celebrar, ya que las condiciones han mejorado, sobretodo la libertad e identidad, heredada por valientes chihuahuenses.

“Nos hemos despojado de las cadenas de la violencia estamos garantizando la mejor libertad de un ser humano, que es su formación profesional y el respeto a los símbolos patrios”, aseveró.

_ASC7769

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto