Conecta con nosotros

Acontecer

Cambio de bando en Siria: rebeldes desertores vuelven a fuerzas del régimen

Published

on

Desde que comenzó el conflicto de Siria, hace casi tres años, se han producido deserciones entre el alto rango del ejército de Bachar al Asad, líderes que se han unido a las filas de los rebeldes.
Pero ahora, algunos combatientes que se sumaron al ejército libre sirio han optado por volver junto al gobierno.
Wael Fadel Ninn, de 28 años, y Akram Samer Halabi, de 25, dicen haber trabajado para el opositor ejército libre de Siriam pero que han desertado para volver a las fuerzas del régimen.
Es imposible verificar de forma independiente las declaraciones de estos hombres.
Desde el comienzo de los levantamientos en contra del régimen de Asad, se ha reportado mucho sobre los oficiales del ejército sirio y políticos de alto nivel que desertaron para unirse a la oposición.
Pero poco se conoce sobre los que vuelven al bando del gobierno.
Tanto Wael como Akram dicen que no tienen más contacto con los combatientes de la oposición, quienes continúan enfrascados en una batalla feroz contra el régimen de Asad.131204152127-aleppo-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto