Un choque ente un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino y un tráiler de dobles remolque dejó 13 personas calcinadas, la madrugada de ayer en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
En el accidente dos personas lograron sobrevivir y están hospitalizadas.
La tragedia ocurrió cuando la unidad, que cubría la ruta México-Tabasco, se impactó en la parte posterior del segundo remolque, que transportaba madera, y se comenzó a incendiar.
Los pasajeros trataron de replegarse hacia la parte posterior de la unidad. Uno de ellos logró salir por una ventanilla, pero fue tan rápido el avance del fuego que los atrapó y nadie más pudo salir.
El conductor del tráiler, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús y domiciliado en Ecatepec, Estado de México, escapó.
A las 7:30 horas de ayer continuaba el levantamiento de cuerpos y peritajes, por lo que no había paso en el tramo.
Más tarde, la Fiscalía de Veracruz informó que investiga el accidente.
De acuerdo con la lista proporcionada por la empresa, los fallecidos son Óscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio César Hernández Ricarde, Rolando Bartolo Bravo de la F, Ángel Díaz Barriga, Marcela Ramírez y Jesús Camarena Izquierdo. Así como Antonio Paniagua, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto, Carlos Sánchez y Gregorio López Animas (conductor del autobús).
Mientras tanto, la Fiscalía de Tabasco confirmó como uno de los sobrevivientes del camionazo en Veracruz al general retirado de Estado Mayor Presidencial y exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata.
Agencias