Conecta con nosotros

Acontecer

Camionazo deja 13 muertos en Veracruz; el chofer huyó

Published

on

Un choque ente un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino y un tráiler de dobles remolque dejó 13 personas calcinadas, la madrugada de ayer en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 300, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

En el accidente dos personas lograron sobrevivir y están hospitalizadas.

La tragedia ocurrió cuando la unidad, que cubría la ruta México-Tabasco, se impactó en la parte posterior del segundo remolque, que transportaba madera, y se comenzó a incendiar.

Los pasajeros trataron de replegarse hacia la parte posterior de la unidad. Uno de ellos logró salir por una ventanilla, pero fue tan rápido el avance del fuego que los atrapó y nadie más pudo salir.

El conductor del tráiler, con razón social Pérez Salas Francisco de Jesús y domiciliado en Ecatepec, Estado de México, escapó.

A las 7:30 horas de ayer continuaba el levantamiento de cuerpos y peritajes, por lo que no había paso en el tramo.

Más tarde, la Fiscalía de Veracruz informó que investiga el accidente.

De acuerdo con la lista proporcionada por la empresa, los fallecidos son Óscar Rodríguez, César Daniel Sierra Venegas, Julio César Hernández Ricarde, Rolando Bartolo Bravo de la F, Ángel Díaz Barriga, Marcela Ramírez y Jesús Camarena Izquierdo. Así como Antonio Paniagua, María Luisa León Lázaro, Sergio Gutiérrez, Karina Soto, Carlos Sánchez y Gregorio López Animas (conductor del autobús).

Mientras tanto, la Fiscalía de Tabasco confirmó como uno de los sobrevivientes del camionazo en Veracruz al general retirado de Estado Mayor Presidencial y exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata.

Agencias

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto