Conecta con nosotros

Slider Principal

Camioneta de García Harfuch tenía blindaje nivel 7

Published

on

El vehículo blindado nivel 7, donde era transportado el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, no podía protegerlo de los impactos de un rifle calibre 50 que esté fabricado para traspasar los blindajes más duros en el mundo.

De acuerdo con el presidente de IBM Industrias Militares, empresa especializada en Seguridad Nacional y especializada en el blindaje de vehículos automotores civiles y militares, Arturo Ávila Anaya, el blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como rifles de asalto calibre 5.56, armas empleadas por los sicarios del crimen organizado especialmente para atentados».

Resiste armas con punta perforante, las famosísimas Armour Piercing y generalmente son fusiles de asalto, quiere decir que estos blindajes están diseñados para poder resistir fusiles de asalto que tienen la misión de penetrar blindajes; sin embargo, hay cartuchos, hay municiones que pueden penetrar este tipo de blindajes y es el caso de la calibre 50″.

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto