Conecta con nosotros

México

Campaña promueve reciclaje de tapitas y lucha contra el cáncer

Published

on

La donación de tapitas de plástico, cuya finalidad es el apoyo a niños con cáncer, es una actividad que se ha popularizado recientemente, pero no todas las personas conocen en qué consiste la actividad y cómo beneficia a los niños.
La donación de estas tapitas tiene dos objetivos principales: por un lado, fomentar el reciclaje de plástico para ayudar al planeta; y por el otro ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad, pues éstas se venden.
La venta de estos objetos genera recursos para apoyar con el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Para que estas tapitas puedan ser recibidas deben tener las siguientes características:
Entregarlas limpias: cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.
Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojas y transparentes.
Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.
Luz de Vida A.C. es una asociación que ha implementado la campaña #TapitasXSonrisas para ayudar a los pequeños que sufren este padecimiento
“Quizás una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global como ésta, se pueda hacer un impacto positivo en nuestro planeta”, dijo la directora de la asociación.

Fuente: Publímetro

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto