Conecta con nosotros

Slider Principal

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

Published

on

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó así toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales como lo propuso el secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

«Los campechanos han actuado con mucha prudencia y han dado cumplimiento a los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus», expresó.

Llamó a la comunidad estatal a no caer en malestar social o miedo, y pidió, en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno.

«No se actuará de manera imprudente ni bajo impulsos ni ocurrencias, que lejos que generar tranquilidad, puedan poner en riesgo la salud y vida de la gente», aseveró.

Aysa González reconoció el respaldo que el gobierno de México ha dado a su administración, así como la encomiable labor de los “héroes de la salud”, que en medio de la angustia y el cansancio continúan en su invaluable labor de salvar vidas.

Y es que el anuncio de Moctezuma Barragán, ayer, de un posible retorno presencial a las aulas en Campeche y Chiapas «en unos 15 días», si lograban cambiar el semáforo epidemiológico a verde, generó el rechazo generalizado en redes sociales.- Martín Acosta Pacheco

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto