Conecta con nosotros

Acontecer

Campesinos de todo el Estado realizan una manifestación en CFE.

logo-ucdCampesinos de todo el estado realizan manifestación en las oficinas de CFE simultáneamente. Campesinos, cerraron oficinas de la paraestatal en las principales ciudades del estado algunas de ellas son Delicias, Jimenez, Cd.Juarez, Villa Ahumada, Casas Grandes, Asencion, Estas manifestaciones son el de una jornada de lucha campesina para difundir la crisis agropecuaria provocada por la caída de los precios del los productos del campo, como un ejemplo, mientras que al productor le pagan el litro de leche a 5.50 pesos al consumidor llega a 13 pesos así mismo el frijol es pagado al consumidor a 6 u 8 pesos y al consumidor le impacta esto directamente por 24 pesos kilogramo estos son algunos ejemplos de la falta de equidad con los precios, tanto para los productores como para los consumidores. Las acciones que estan realizando los campesinos pretenden llamar la atención del gobierno Federal, Estatal y Municipal para que en un trabajo conjunto con las mesas de dialogo logren regular el comercio agro-alimentario, esto en beneficio de los productores pero sobre todo de los consumidores.

Así mismo los energéticos contemplados en la ley de energía para el campo, no cumplen con el espíritu de esta ley ya no existe ningún subsidio para la compra de diésel agropecuario, así mismo a habido un deterioro notable de los recursos naturales primero por la sobre explotación de los acuíferos y por la apertura de tierras para cultivo, esto esta afectando a los productores mas antiguos y las autoridades federales no muestran ningún interés por ellos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto