Conecta con nosotros

Resto del mundo

Canadiense denuncia que EEUU le negó la entrada por tener videos en árabe

Published

on

Una canadiense de origen marroquí denunció hoy que las autoridades estadounidenses le negaron la entrada en el país porque su móvil contenía videos en árabe, tras ser cuestionada en la frontera sobre su religión y puntos de vista acerca del presidente Donald Trump.

Fadwa Alaoui declaró hoy a la radiotelevisión canadiense CBC que el pasado sábado fue interrogada por agentes fronterizos de Estados Unidos cuando se dirigía a la localidad estadounidense de Burlington con sus dos hijos y un primo.

Alaoui, que vive en Montreal, aseguró que, tras cuatro horas de interrogatorio en el puesto fronterizo, las autoridades estadounidenses le negaron la entrada en el país.

La intención de Alaoui era realizar compras en Burlington, que está situada a unos 150 kilómetros al sur de Montreal.

Miles de canadienses acuden cada fin de semana a centros comerciales estadounidenses cercanos a la frontera con Canadá para aprovechar los reducidos precios de productos en Estados Unidos.

«Me sentí humillada, tratada como si fuera menos que nada. Como si no fuera una canadiense», comentó Alaoui a la CBC.

La ciudadana canadiense explicó que la mayoría de las preguntas de los agentes se centraron en su religión, si es practicante, a que mezquita acude y qué opina de las políticas de Donald Trump.

Según su relato, las autoridades estadounidenses solicitaron revisar tanto su teléfono móvil como el de su primo.

Tras inspeccionar su contenido, los agentes le preguntaron sobre videos en árabe que, según Alaoui, eran oraciones diarias.

Los agentes finalmente le negaron la entrada en Estados Unidos porque, según su declaración, los videos almacenados en el teléfono «son contra nosotros».

Las autoridades canadienses han declarado que están trabajando para clarificar la situación, pero añadieron que la información que tienen en estos momentos es que es un caso aislado.

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto