Conecta con nosotros

Increible

Canadienses van de vacaciones y vuelven con los pies podridos

Una joven pareja canadiense que regresó recientemente de la República Dominicana advierte a los que planean viajar «en algún lugar tropical» sobre los riesgos de caminar descalzos en la arena después de regresar a casa con los pies «increíblemente incómodos», que resultaron ser parásitos.

Katie Stephens, 22, de Ontario, dijo a CTV News que mientras se hospedaba en el IFA Villas Bavaro Resort en Punta Cana, ella y su novio, Eddie Zytner, de 25 años, «descubrieron que nos rascábamos un poco más de lo normal los pies».

Ella le dijo a la estación de noticias que los dos habían oído hablar de las pulgas de arena y «en cierto modo asumieron que era eso al principio».

Después de regresar a su hogar el 18 de enero, Zytner notó que sus pies se habían hinchado y pequeños bultos se habían desarrollado en los dedos de sus pies.

Stephens escribió en Facebook que la pareja «simplemente pensó que eran solo picaduras de insectos y que empeoraron a medida que pasaban los días». Dos médicos se quedaron perplejos por lo que estaba causando la hinchazón, pero Zytner dijo que un tercer médico reconoció la condición, ya que había visto recientemente un caso similar de un turista que viajó a Tailandia.

La pareja, según la publicación de Facebook de Stephens, contrajo larva migrans, conocida en términos simples como anquilostomas. Ella dijo que probablemente entró en contacto con los parásitos mientras caminaba por las arenosas playas de su resort en Punta Cana.

Un médico le recetó los dos ivermectina, un medicamento que se usa para matar los gusanos que se desarrollan en el cuerpo.

Sin embargo, Stephens dijo que el departamento nacional de salud pública de Canadá, Health Canada, negó su solicitud de medicamento porque no tiene licencia en Canadá, por lo que su madre tuvo que conducir a Detroit, Michigan, para obtener el medicamento.

Stephens agregó que ella compartió su historia en Facebook para advertir a las personas que viajan a las zonas tropicales, y Zytner dijo que quería que los médicos fueran más conscientes de la condición.

«Queremos dar a conocer a más médicos qué es, qué buscar y qué cosas, porque nos llevó algunos viajes al hospital para descubrir qué era», dijo Zytner a CTV News.

Zytner dijo que sus pies están mejorando cada día, y el próximo paso de la pareja es consultar a un especialista para determinar qué tratamiento necesitan para el daño de la piel en sus pies. No se pudo contactar al complejo para hacer comentarios.

Debate

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto