Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, interactuándo con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que originarán potencial de tormentas fuertes sobre gran parte de México, Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció además que el Frente Frío 46 se extenderá como estacionario desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste, sur y oriente del territorio nacional
En su registro por regiones, el SMN pronosticó que la Península de Baja California registrará cielo despejado con viento de componente noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.
En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso. Además de viento de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sonora y Sinaloa.
Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Así como ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
mvs