A través de un comunicado conjunto difundido mediante redes sociales tanto del Instituto Politécnico Nacional como del Canal Once, autoridades de ambas instituciones anunciaron que han decidido reanudar las grabaciones del programa “Despertador Político”, conducido por el periodista Ricardo Alemán.
Luego de haber sido destituido y “apegados a lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las normas en la materia y los códigos de autorregulación de la emisora, las Áreas Directivas de la televisora politécnica realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejos Ciudadanos”.
“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”.
Después de una reunión del Consejo Ciudadano en las instalaciones de la emisora y hacer un análisis del caso, determinaron que razones para la recisión del contrato del periodista, argumentando que esa decisión es apegada a derecho, por lo que pidieron “se haga de conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.
Apenas el pasado 5 de mayo, en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán escribió: “Les hablan!!!”. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal; uno que llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que como represalia, Canal Once, Milenio y Noticieros Televisa decidieron terminar su relación laboral, y ahora, ha sido reinstalado en su programa de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.
Sin Embargo