Conecta con nosotros

Slider Principal

Canal Once se echa para atrás: reinstala a Ricardo Alemán en su programa “Despertador Político”

Published

on

A través de un comunicado conjunto difundido mediante redes sociales tanto del Instituto Politécnico Nacional como del Canal Once, autoridades de ambas instituciones anunciaron que han decidido reanudar las grabaciones del programa “Despertador Político”, conducido por el periodista Ricardo Alemán.

Luego de haber sido destituido y “apegados a lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las normas en la materia y los códigos de autorregulación de la emisora, las Áreas Directivas de la televisora politécnica realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejos Ciudadanos”.

“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”.

Después de una reunión del Consejo Ciudadano en las instalaciones de la emisora y hacer un análisis del caso, determinaron que razones para la recisión del contrato del periodista, argumentando que esa decisión es apegada a derecho, por lo que pidieron “se haga de conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.

Apenas el pasado 5 de mayo, en su cuenta de Twitter, el periodista Ricardo Alemán escribió: “Les hablan!!!”. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal; uno que llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que como represalia, Canal Once, Milenio y Noticieros Televisa decidieron terminar su relación laboral, y ahora, ha sido reinstalado en su programa de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

Sin Embargo

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto