Un menor de 11 años de edad fue asegurado por la DSPM luego de que agentes lo encontraron deambulando de noche en la salida noroeste de la ciudad. El niño, de origen rarámuri, les pidió ayuda a los policías para trasladarse a un lugar seguro, pues aseguró que su padre lo corrió del lugar donde vivía, cerca del poblado de Santa Isabel.
El niño, de nombre Fernando, relató que luego de haber salido del domicilio de su padre por un problema, vagó durante todo el día. Así anduvo hasta encontrarse con una patrulla de policía en el kilómetro 18.5 de la carretera a ciudad Cuauhtémoc y aunque habla principalmente su dialecto, se dio a entender con los elementos.
En ese sentido, los agentes lo llevaron para su protección a la Comandancia Sur, donde quedó a cargo de personal de Trabajo Social, recibió alimentación y un lugar seguro para pernoctar. Este martes por la mañana fue llevado ante las autoridades de la Procuraduría del Menor y la Familia, del DIF Estatal, para que se hicieran cargo de buscar a sus padres.