Conecta con nosotros

Slider Principal

Cancela Bellas Artes evento de salsa porque usuarios lo consideraron «naco»

Published

on

Desde ayer por la noche, en la plataforma Change.Org comenzó a circular una denuncia contra una actividad de extensión cultural a la que el Museo Nacional de Arte (MUNAL) convocó la semana pasada, como parte de su exposición “Melancolía”.
El evento convocaba al público interesado a bailar salsa en el Salón de Recepciones y el Patio de los Leones, como parte de una iniciativa del artista Daniel Godínez Nivón.
“Salón Munal. Donde las penas se van bailando” tendría cuatro fechas, el viernes pasado, hoy y los próximos dos viernes.
La primera fecha tuvo gran aceptación, por lo que el evento de viernes había generado mucha expectativa.
Sin embargo, el día de hoy la invitación del evento desapareció de sus redes sociales.
Esto debido a la iniciativa lanzada en Change.org en contra del evento. Sin embargo lo que ha llamado la atención es que las autoridades del INBA, del Museo o de Arenal hayan cedido a una denuncia cuyos firmantes se manifiestan con comentarios insultantemente ofensivos hacia quienes gustan del baile y la salsa.
De acuerdo con los comentarios, el evento estaba “desvirtuado el espacio cultural de los Mexicanos”
“Que vergüenza. El MUNAL pisoteado por nacos desvergonzados”, decía otro comentario.
“Uso indebido de espacios culturales, y que no me salgan con que la música y el baile es cultura”
Tal parece que este tipo de comentarios, clasistas e intolerantes hacia visitantes del museo convencieron a la Secretaría de Cultura Federal y al Instituto Nacional de Bellas Artes, pues decidieron cancelar el evento.

Fuente: El Universal

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto