Conecta con nosotros

México

Cancelan 17 candidaturas trans en Oaxaca

Published

on

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) canceló 17 candidaturas trans por presuntas irregularidades en el registro. La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral informó que se tomó esta decisión como medida cautelar ya que al parecer hombres fueron registrados por partidos políticos y coaliciones como mujeres trasgénero. El presidente de esta comisión, Gerardo García Marroquín señaló que con esta cancelación de las candidaturas buscan detener los actos que puedan afectar los principios y la legalidad que rigen el proceso electoral. “Mientras permanezcan canceladas las candidaturas y hasta antes de resolverse el procedimiento sancionador, los partidos y coaliciones podrán realizar los ajustes que estimen necesarios para cumplir con el principio de paridad, alternancia y competitividad en la postulación de candidaturas”, indicó el consejero. García Marroquín manifestó que continúan en la etapa de investigación del proceso sancionador para que una vez concluida se presente un proyecto de resolución ante el Consejo General del IEEPCO quién resolverá definitivamente sobre este caso. Colectivos de la diversidad sexual y la comunidad muxhe de Oaxaca señalaron que 17 de las 19 candidaturas trans registradas ante la autoridad electoral no eran auténticas y que estaba usurpando los lugares que les corresponden ante el principio de paridad, por lo que demandaron que se investigaran antes de validarlas.

 

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto