De acuerdo con las fuentes consultadas, la decisión se debe a motivos de austeridad.
Explicaron que se prevé que la Presidencia de la República dé hoy el anuncio oficial de la suspensión.
Además de la ceremonia del Grito, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central del Palacio Nacional, habrá juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.
El mandatario estará acompañado por su familia, integrantes del gabinete y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.
A decir de los funcionarios, el mensaje que se pretende enviar es “predicar con el ejemplo en materia de austeridad”, sobre todo en el marco de la reciente entrega del paquete económico 2016, que incluye reducciones en diversos rubros de la administración pública.
La cancelación, insistieron las fuentes, tiene por objeto evitar un gasto que pudiera ser calificado de oneroso por los ciudadanos y que generaría cuestionamientos.
El pasado miércoles, el presidente Peña Nieto afirmó ante deportistas mexicanos que el presupuesto del próximo año obligará a su administración a actuar de forma prudente, pero eficaz para que, en un proyecto que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer más con menos, se enfrenten de manera responsable los retos que impone el escenario económico internacional.