México. Agencias.- La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos de América (FBI) investiga a Carlos Mendoza Davis, candidato para gobernador del PAN en Baja California Sur, por presuntos nexos con el crimen organizado y narcotráfico, esto tras la detención en septiembre del año pasado de su concuño Abelino Montoya Saracho, quien formaba parte del cártel de los Arellano Felix, y fue aprehendido con casi siete toneladas de marihuana en San Diego, California.
Cabe recordar que, la madrugada del 11 de septiembre de 2014, Abelino Montoya Saracho fue capturado en posesión de 6 toneladas 639 kilos 60 gramos de marihuana, distribuidas en mil 116 paquetes. El traficante de drogas había cruzado, a bordo de un tráiler, la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Se dirigió hacia una agencia aduanal anexa a la Garita de Otay, para estacionarse justo en el domicilio 9346 de la Customhouse Plaza de San Diego, California.
Según un reporte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el vehículo de Abelino ingresó cerca de las 4:10 am a territorio estadounidense, cuya trayectoria fue seguida por un vehículo aéreo no tripulado, el cual comenzó a transmitir información y datos del movimiento de la unidad sospechosa, al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
En cuestión de unos días se esclarecerá más esta situación prioritaria no solo para las autoridades de Estados Unidos de América y México, sino para todos los sudcalifornianos, quienes necesitan total certidumbre social ya que el próximo 7 de junio saldrán a votar para elegir a su gobernador, y cualquiera de sus candidatos tendrá que estar exento de alguna relación con el crimen organizado por el bien de Baja California Sur.
You must be logged in to post a comment Login