Conecta con nosotros

Política

Candidato a Gobernador del PAN en BCS, investigado por el FBI

Published

on

México. Agencias.- La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos de América (FBI) investiga a Carlos Mendoza Davis, candidato para gobernador del PAN en Baja California Sur, por presuntos nexos con el crimen organizado y narcotráfico, esto tras la detención en septiembre del año pasado de su concuño Abelino Montoya Saracho, quien formaba parte del cártel de los Arellano Felix, y fue aprehendido con casi siete toneladas de marihuana en San Diego, California.

IMG_3667-0.JPG

Cabe recordar que, la madrugada del 11 de septiembre de 2014, Abelino Montoya Saracho fue capturado en posesión de 6 toneladas 639 kilos 60 gramos de marihuana, distribuidas en mil 116 paquetes. El traficante de drogas había cruzado, a bordo de un tráiler, la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Se dirigió hacia una agencia aduanal anexa a la Garita de Otay, para estacionarse justo en el domicilio 9346 de la Customhouse Plaza de San Diego, California.
Según un reporte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el vehículo de Abelino ingresó cerca de las 4:10 am a territorio estadounidense, cuya trayectoria fue seguida por un vehículo aéreo no tripulado, el cual comenzó a transmitir información y datos del movimiento de la unidad sospechosa, al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En cuestión de unos días se esclarecerá más esta situación prioritaria no solo para las autoridades de Estados Unidos de América y México, sino para todos los sudcalifornianos, quienes necesitan total certidumbre social ya que el próximo 7 de junio saldrán a votar para elegir a su gobernador, y cualquiera de sus candidatos tendrá que estar exento de alguna relación con el crimen organizado por el bien de Baja California Sur.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto