Conecta con nosotros

Revista

Candidato a alcaldía apodado ‘El Chapo’ descarta tener relación con Guzmán Loera

El cantante Ernesto Pérez, quien compite como candidato independiente por la alcaldía de Bahía de Banderas, rechazó cualquier relación con el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, al asegurar que desde pequeño fue apodado ‘El Chapo de Sinaloa’.

«La verdad es que nadie confunde nada. No es una apología al nombre; coincidió que yo era artista y que él era un narcotraficante. Ni en el estado de Sinaloa ni en ninguna parte del mundo han confundido un personaje con el otro», explicó e Efe el cantante, nativo del occidental estado de Nayarit, vecino de Sinaloa.

El candidato e intérprete se sorprendió de que lo vincularon con «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa, y argumentó que, a excepción de algunos políticos que quieren «voltear» su candidatura, nadie le tilda a él de narcotraficante.

«No se vale que por tener un nombre que utiliza un narcotraficante yo deba ser señalado como uno», denunció el Chapo de Sinaloa, quien presentó más de 18 mil firmas de electores para respaldar su candidatura, oficializada el martes pasado.

Pérez buscó la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, su hogar, porque creyó que «era una perfecta oportunidad de poder ayudar de una manera muy distinta a la gente que me ha apoyado de mi carrera a través de los años».

«Era el momento de regresar un poquito a donde se inició mi carrera artística; la llave de mi éxito estaba aquí, en Nayarit», apuntó el candidato, quien en el pasado fue albañil y camarero, además de que estudió a los 11 años en Estados Unidos.

Para el cantante, presentarse a la contienda por la alcaldía «ha sido una experiencia muy diferente».

«Como artista no quería ni que mi vecino se diera cuenta de que llegaba a casa. Ahora tengo que recorrer calle por calle, saludar persona por persona, pero es muy bonito», confesó.

Las elecciones son el 4 de junio, por lo que le queda solo un mes de campaña al candidato, quien afirmó que desde hace 10 años, cuando «despertó su éxito en Nayarit», sabía que algún día apoyaría a la gente que «tenía la clave» de su triunfo desde un cargo político.

MVS

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto