Conecta con nosotros

Política

Candidato priísta mata a un panista y hiere a otros dos

El candidato del PRI a diputado federal por el décimo distrito electoral, Ulises Alberto Grajales Niño, dio muerte a balazos a una persona, quien en compañía de otras dos más destruía propaganda del candidato tricolor.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villaflores, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con los hechos, tres personas, quienes trabajan para el candidato del PAN Mariano Rosales, destruían la propaganda de Grajales Niño, quien a su vez fue informado y se trasladó al lugar, donde los panistas, al verse descubiertos, huyeron a bordo de una camioneta y enseguida fueron perseguidos.

Durante la persecución, el candidato del PRI lanzó varios disparos al vehículo y uno le asestó en la parte de la nuca a Edgardo Hernández Corzo y los compañeros de éste lograron escapar.

Ante las circunstancias, el priista decidió esconder la camioneta en la que realizó la persecución, en su casa de campaña.

Actualmente, elementos de la Policía Sectorial mantienen rodeada la casa particular y de campaña de Grajales Niño, quien al parecer se fugó. En tanto, el agente del Ministerio Público inicio la averiguación 182/CE39/2012, por el delito de homicidio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar toma control de la AALMAC en Chihuahua: ¿municipalismo progresista o plataforma electoral?

En plena recta final de su administración y en medio de especulaciones sobre su futuro político, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asumió este viernes la coordinación estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) en Chihuahua. El acto, realizado en un evento oficial con presencia de representantes municipales de todo el estado, marca un nuevo escalón en la proyección regional del edil fronterizo.

Con más de 25 años de existencia y más de mil gobiernos locales afiliados, la AALMAC se define como la voz del municipalismo progresista en México. Pero más allá del discurso, la organización ha servido en los hechos como plataforma de articulación política entre alcaldes de izquierda —especialmente de Morena—, con el objetivo de ganar peso frente a los gobiernos estatales y federales, negociar presupuestos y empujar reformas legislativas.

Durante la toma de protesta, se presentó la Coordinadora Estatal de la AALMAC en Chihuahua, que según sus promotores buscará ser un espacio de diálogo y colaboración para enfrentar problemáticas comunes como seguridad, infraestructura y servicios públicos. Nada que no se haya dicho antes en cada cumbre municipalista… pero con un giro: esta vez, con Pérez Cuéllar al mando.

El edil juarense, que también funge como vicepresidente nacional de la asociación, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje de ambición política disfrazado de visión regional. “Los desafíos más urgentes del país también se enfrentan desde los municipios”, dijo, dejando claro que, aunque sus facultades son locales, su mirada está más allá de la frontera de Ciudad Juárez.

Entre los logros que presume la AALMAC están las compras consolidadas, inversiones en plantas de tratamiento, rellenos sanitarios y reformas legislativas que —según ellos— han impactado positivamente a los municipios. Sin embargo, fuera del círculo político, muchos de estos avances son poco visibles para la ciudadanía, y en algunos casos, apenas en etapa de promesa.

En contexto electoral, el ascenso de Pérez Cuéllar como coordinador estatal de esta organización no pasa desapercibido. Con las elecciones de 2027 en el horizonte y una creciente exposición nacional, el movimiento no solo fortalece su liderazgo entre alcaldes de Morena, sino que lo posiciona como un actor clave dentro del reacomodo de poder en Chihuahua.

La pregunta es clara: ¿la AALMAC en el estado será un verdadero motor de coordinación municipal o una plataforma más para la promoción de figuras políticas? Mientras los municipios siguen enfrentando carencias en seguridad, agua, basura y servicios públicos, las respuestas deberán ir más allá de los discursos. Y rápido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto