Conecta con nosotros

Acontecer

‘Canelo’ acepta llegar a las 160 libras para ir contra Golovkin

Published

on

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez quiere complacer a la afición que pide la pelea contra el kazajo Gennady Golovkin y solicitó a su equipo de trabajo que realice una oferta para concretar el choque.

Golovkin quiere, a como de lugar, unificar el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ostenta el Canelo, quien tras su impresionante nocaut el sábado sobre Amir Khan dejó en claro que está para asuntos serios en este 2016.

“La gente habla y dice que tengo miedo, en este deporte no se juega y no estoy para tenerle miedo a nadie, estoy para pelear con el que sea el día que sea”, afirmó el pugilista tapatío, para quien la pelea con el kazajo sería por el honor.

“Lo invité (a subir al ring) para que vea que no hay miedo de nada, lo que dije fue con el corazón, con todo el coraje que tengo, se pelea por honor y gloria”, comentó Saúl.

Agregó que previo a su pelea con Khan habló con su equipo de trabajo, encabezado por el promotor Óscar de la Hoya y sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso, y les pidió negociar con Golovkin si todo salía bien este fin de semana.

“Platicamos antes en casa, dije que después de la pelea, si todo salía bien, le hicieran una oferta, quiero pelear contra él, quiero ganarle”, expresó.

Aseguró que el peso no será ningún problema, pues él ha hecho sus últimas peleas en 155 libras (70.3 kilos), mientras que Golovkin no quiere ceder nada y pelear en las 160 (72.5 kg), límite de la división mediana. “No es inconveniente, va a ser en el peso que es. Por mí no hay problema en las 160 libras”, aseguró.

Por otra parte, el tapatío agradeció que tanto él como Khan, el retador, salieran bien de la pelea, pese al brutal nocaut y sabedor de que siempre habrá críticas. “Los respeto, los que critican siempre lo harán, por eso no me preocupo, sólo por seguir ganando”, manifestó.

Álvarez expuso que entre sus planes está presentarse en México este año y en algún momento llenar el Estadio Azteca. “Lo he platicado con todo mi equipo, me gustaría volver a México a finales del año, me encantaría”, concluyó.

Excelsior

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto