Conecta con nosotros

Acontecer

‘Canelo’ acepta llegar a las 160 libras para ir contra Golovkin

Published

on

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez quiere complacer a la afición que pide la pelea contra el kazajo Gennady Golovkin y solicitó a su equipo de trabajo que realice una oferta para concretar el choque.

Golovkin quiere, a como de lugar, unificar el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ostenta el Canelo, quien tras su impresionante nocaut el sábado sobre Amir Khan dejó en claro que está para asuntos serios en este 2016.

“La gente habla y dice que tengo miedo, en este deporte no se juega y no estoy para tenerle miedo a nadie, estoy para pelear con el que sea el día que sea”, afirmó el pugilista tapatío, para quien la pelea con el kazajo sería por el honor.

“Lo invité (a subir al ring) para que vea que no hay miedo de nada, lo que dije fue con el corazón, con todo el coraje que tengo, se pelea por honor y gloria”, comentó Saúl.

Agregó que previo a su pelea con Khan habló con su equipo de trabajo, encabezado por el promotor Óscar de la Hoya y sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso, y les pidió negociar con Golovkin si todo salía bien este fin de semana.

“Platicamos antes en casa, dije que después de la pelea, si todo salía bien, le hicieran una oferta, quiero pelear contra él, quiero ganarle”, expresó.

Aseguró que el peso no será ningún problema, pues él ha hecho sus últimas peleas en 155 libras (70.3 kilos), mientras que Golovkin no quiere ceder nada y pelear en las 160 (72.5 kg), límite de la división mediana. “No es inconveniente, va a ser en el peso que es. Por mí no hay problema en las 160 libras”, aseguró.

Por otra parte, el tapatío agradeció que tanto él como Khan, el retador, salieran bien de la pelea, pese al brutal nocaut y sabedor de que siempre habrá críticas. “Los respeto, los que critican siempre lo harán, por eso no me preocupo, sólo por seguir ganando”, manifestó.

Álvarez expuso que entre sus planes está presentarse en México este año y en algún momento llenar el Estadio Azteca. “Lo he platicado con todo mi equipo, me gustaría volver a México a finales del año, me encantaría”, concluyó.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto