Conecta con nosotros

Acontecer

Canelo se impone en la trilogía; vence a Golovkin por decisión unánime.

Published

on

La T-Mobile Arena, en Las Vegas, fue un espacio en ebullición que apoyó de principio a fin a Canelo Álvarez, quien venció a Gennady Golovkin en la esperada trilogía.

El tapatío derrotó por segunda vez al kazajo, en esta oportunidad por decisión unánime, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

De esta manera, retuvo sus fajines de peso Supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB.

Tras el típico round de estudio, en el que ambos boxeadores midieron su distancia y el mexicano entró con una izquierda al rostro del kazaja, la pelea fue tomando forma.

A pesar de que al inicio del pleito “GGG”mantuvo alejado al mexicano con el jab, a partir del tercer asalto comenzó a desaparecer.

Golovkin tiró muy pocos golpes y fue cediendo la iniciativa a Canelo Álvarez, quien mostró su velocidad, mayor boxeo y combinaciones de golpes, rematando de derecha.

Para el quinto, el poder de Saúl se hizo sentir en la humanidad de su rival, pues conectó una derecha que lo hizo trastabillar e ir para atrás.

Los 40 años de Golovkin y haber subido a las 168 libras, sin duda le cobró factura al kazajo, quien lució desconocido sobre el ring.

“GGG” tuvo sus mejores rounds en el octavo y noveno, pues el pugilista mexicano decidió refugiarse en las cuerdas con el propósito de contragolpear.

El kazajo despertó tarde en la pelea y a partir del décimo la pelea fue de poder a poder. Canelo Álvarez bajó las revoluciones y cedió la iniciativa a su rival, lo que provocó que se metiera en problemas.

Lee también: Canelo Álvarez aparecerá en ‘Creed’ con Michael B. Jordan: “Bienvenido a la familia”

Aún así, Canelo Álvarez tuvo golpes certeros que hicieron que Golovkin se mantuviera con precaución, lo cual hizo que el kazajo se mantuviera parado.

Los últimos dos asaltos fueron para “GGG”, quien debía ir por todo para buscar un posible nocaut que le brindara la victoria.

No obstante, el mexicano absorbió bien el castigo y también intercambió golpes para que llegara el campanazo final.

Fuente: indigo

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto