Conecta con nosotros

Acontecer

‘Canelo’ vs. Mayweather Jr., máquina expendedora de dólares

Hasta 90 millones de dólares podría ganar Floyd Mayweather Jr. tras el combate ante ‘Canelo’

Published

on

El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez podría romper todos los récords en ganancias en la historia del deporte de los puños.

Es tal la expectación por el pleito, que Las Vegas se han convertido en una máquina expendedora de dólares, por la derrama económica que representa el evento deportivo del 2013.

La ‘Capital del Juego’ espera una derrama económica de entre 150 y 200 mdd tan sólo de la estadía y gastos de los fanáticos que llegaron días previos.

Las ganancias PPV también estarán por los aires; por cada millón de transmisiones compradas, Showtime ganara un estimado de ganan 70 mdd, Golden Boy espera un mínimo de 1.8 millones de señales adquiridas por los hogares.

En cuanto a las bolsas, ‘Canelo’ puede ganar un estimado de hasta 12.5 mdd, sin embargo, esta cifra depende en gran parte de la venta del PPV.

Las Grandes Ligas del boxeo recompensan a las estrellas. Si hay récord en ventas, ‘Money’ podría ganar hasta 90 millones, números que superarían lo hecho por cualquier otro púgil en la historia.

La venta de boletos en el MGM fue de niveles épicos; las entradas se agotaron en menos de 10 minutos y recaudaron 20.3 mdd de ganancias. Nunca en la historia de Las Vegas un recinto había colectado tal cantidad de divisas en ese periodo de tiempo.

La reventa es otro fuerte para la pelea; originalmente, los accesos al recinto iban de los 100 hasta más de 2,000 mil billetes verdes. Si hoy un fan quiere adquirir una entrada tendrá que desembolsar desde 1,000 hasta 7,500 dólares, dependiendo del lugar desde donde se quiera observar el combate.

ALTOS COSTOS A PESAR DE NO ADQUIRIR ENTRADAS

Si algún fan se aventura a venir a Las Vegas y ver el combate en circuito cerrado, tendrá que desembolsar una considerable suma a pesar de no entrar al MGM Grand Arena.

Los aficionados pagarían hasta 1,500 dólares por disfrutar del fin de semana para vivir el ambiente desde afuera.

«Vengo desde Tijuana, manejé cinco horas. Entre el costo del hotel, transporte, comida, chupe y entrada al circuito cerrado me gastaré unos 1500 dólares», explicó Juan Carlos Valverde, mexicano aficionado al box.

La pelea será transmitida por circuito cerrado en el ARIA, MGM Grand, Mandalay Bay, The Mirage, Montecarlo y New York-New York; cada entrada tiene un costo de 100 dólares.

Cabe señalar que los hoteles donde no se transmitirá la pelea decidieron bajar el costo de las habitaciones hasta un 50 por ciento, para hacer más atractiva la oferta a los turistas.

canemoney

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto