Conecta con nosotros

Acontecer

‘Canelo’ y Cotto vislumbran un gran combate

Los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto, prometieron un gran combate para la pelea que protagonizarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

El tapatío agradeció el apoyo de los mexicanos y elogió enfrentar al boricua.

El apoyo de los mexicanos es inigualable. Para mí es un honor pelear con Cotto, que ha ganado todo, que es una leyenda. Me siento honrado de pelear con alguien como él, sé que es una pelea dura y el 21 de noviembre ganará el mejor”, mencionó.

“En lo que más pienso es en ganar, siempre me levanto con esa motivación. Siempre voy al gimnasio con la mentalidad de ganar. Lo único que quiero es que me levanten la mano ese día”, agregó el “Canelo”.

Saúl Álvarez mencionó que la estrategia apenas la comenzarán a preparar, “siempre he dicho que las peleas se ganan en el gimnasio”.
Por su parte, Miguel Cotto coincidió que será un gran combate y tuvo palabras para su próximo rival.

“Canelo es un gran peleador”, dijo.

Asimismo expresó su agradecimiento por el público mexicano “por tantas cosas bonitas a lo largo de estos años”.

El próximo 21 de noviembre se pondrá en juego el cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Fuente Excélsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto