Conecta con nosotros

Chihuahua

Canjea la SEDUE botellas de plástico por árboles de ornato

Published

on

El plástico (PET) que es muy utilizado en envases de bebidas y textiles, tarda en descomponerse alrededor de 450 años, tiempo que puede llegar a variar de acuerdo al grosor de dicho material, una situación que llega a convertirse en un problema de contaminación ambiental.

Una de las opciones que se tiene para disminuir la problemática que representa su presencia en grandes cantidades es su reuso; una práctica que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología promueve, a través de un programa de intercambio de 10 kilogramos de botellas de PET por un árbol de ornato.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, uno de los objetivos de esta actividad, es incentivar a la población para que participe en este programa en favor de un medio ambiente sano y desde luego, crear conciencia sobre la importancia del reciclado de materiales.

El plástico PET colectado a través de esta actividad, se emplea en los talleres de reciclaje que son impartidos al público en general en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).

El programe de canje requiere que las botellas se entreguen limpias, secas y en su caso, separar las taparroscas para que el manejo sea más sencillo.

Si se tienen dudas sobre el árbol a elegir, en vivero de la SEDUE los días martes, el personal puede brindar asesoría sobre la especie más indicada para las condiciones de cada localidad.

Para mayor información por favor acudir o llamar al Departamento de Reforestación Urbana y Suburbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Chihuahua, Chih.

Los teléfonos de oficina son (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

unnamed

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto