Dentro de la vinculación permanente que mantiene el Municipio de Chihuahua con la ciudad y sus sectores, esta mañana el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “Halcón Uno”, ofreció una capacitación a 25 próximos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Durante una mañana, el personal de la Unidad de Operaciones Aéreas de la D.S.P.M, enseñaron los procedimientos y protocolos en caso del traslado de algún herido vía aérea.
Para lo cual, el Halcón Uno, se habilitó como ambulancia aérea, a la cual, los próximos paramédicos en grupos de seis, realizaron los simulacros tanto para subir como descender una camilla con herido al helicóptero.
“Es una experiencia única para los estudiantes, son procedimientos que ven en lo teórico y que hoy por primera vez lo pueden practicar en condiciones muy similares a las reales” explicó el jefe de la Unidad de Operaciones Aéreas, Cesar Rodríguez Pacheco.
Además con algunos practicantes se realizaron vuelos de práctica con una camilla abordo y con la cual simularon las condiciones que enfrentarían en caso de tener que atender a un herido en vuelo.