Conecta con nosotros

Acontecer

Capacita IMSS a personal de guarderías del esquema vecinal comunitario único

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió el curso de Capacitación Teórica-Práctica de los Procesos Sustantivos de Guarderías, a personal de sus estancias bajo el régimen Esquema Vecinal Comunitario Único.

La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, a través del Departamento delegacional de Guarderías fue la encargada de realizar esta capacitación los días 26 de septiembre, tres y 10 de octubre del presente año.

José de la Luz Chacón Salas, titular de dicha Jefatura, informó que en una primera etapa se capacitó a 522 asistentes educativas que laboran en guarderías ubicadas en Chihuahua capital, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, asimismo, señaló que 83 directoras y 271 jefas de servicio se sumaron a la capacitación.

Chacón Salas destacó que la totalidad del personal adscrito a las Guarderías ubicadas en Nuevo Casas Grandes recibieron la capacitación; esto en base a las constantes acciones que el Instituto realiza con el fin de mejorar la atención a los derechohabientes del estado.

Agregó que esta capacitación se realizó con el objetivo de incrementar los conocimientos y reforzar las habilidades del personal directivo y operativo de las guarderías, que permitan brindar un servicio con mayor calidad y eficacia a los usuarios.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto