Conecta con nosotros

Acontecer

Capacitan a 100 madres de familia en elaboración de productos de limpieza

Published

on

Con la finalidad de incentivar el emprendedurismo y apoyo a la economía de las familias chihuahuenses, la Presidenta del DIF municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, en compañía de la Regidora Patricia Hernández y personal de PROFECO, iniciaron el taller “Técnicas del Hogar”, dirigido a las amas de casa.
En colaboración el DIF municipal y PROFECO, iniciaron con la capacitación dirigida a mujeres de la colonia Sierra Azul, en la elaboración de productos de limpieza como; cloro, pinol, suavitel, jabón de ropa y de manos.
La primera dama del municipio comentó que gracias a la unión de voluntades tanto del DIF Municipal como de la Federación fue posible iniciar este taller en apoyo a la economía familiar.
Agregó, que en este segundo año de acciones de la administración 2013-2016 que encabeza el alcalde Javier Garfio, una de las principales preocupaciones ha sido ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida, motivando a las y los jefes de familia a ser más productivos con apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente mencionó que continuarán trabajando en acciones concretas para beneficio de la ciudadanía, que van más allá del asistencialismo, sino que se busca brindar las herramientas necesarias para su desarrollo y de esta manera seguir construyendo un mejor futuro.

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto