Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a docentes en la reforma curricular de educación normal

Los docentes de las Escuelas Normales de la entidad están participando en los talleres de capacitación sobre la Reforma Curricular de la Educación Normal, actividades que se llevan a cabo del 14 al 17 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Carlos González Herrera, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

Se dio la bienvenida a los directivos de las instituciones y a unos 200 maestros que recibirán la capacitación sobre la Reforma Curricular de la Educación Normal, referente al Plan de Estudios propuesto por la DGESPE en el año 2011 y que se construye con la intervención de académicos de las EscuelasNormales del país.

Con la reforma curricular de la Educación Normal, Plan de Estudios 2011, la formación inicial de los docentes estará en concordancia con la articulación de la Educación Básica (Acuerdo 592, Plan de Estudios 2011), que ya se está operando en los jardines de niños de preescolar, escuelas primarias y escuelas secundarias de la República Mexicana.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto