Trabajadores de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recibieron en días pasados una capacitación en materia de la “Reforma Constitucional de Derechos Humanos”, con el propósito de otorgar servicios con mayor calidad y seguridad, con fundamental respeto a los Derechos Humanos de sus usuarias y usuarios.
El Seguro Social, comprometido en elevar el grado de satisfacción de la derechohabiencia, lleva a cabo a nivel nacional cursos de capacitación de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigidos a las servidoras y los servidores públicos de todos los niveles del Instituto.
Con el objetivo de sensibilizarlos y darles a conocer el contenido y alcance de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, más de 190 trabajadores participaron en el curso de capacitación teórico-práctico por parte de instructores de la CNDH.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del Seguro Social, quien destacó el aprendizaje que se da mediante ejercicios de reflexión, los cuales permiten a los trabajadores del IMSS contar con un panorama más amplio acerca de esa temática constitucional.
De esa manera, dijo, se fortalecerá la cultura institucional del buen trato, lo cual evidentemente redundará en beneficio de la población derechohabiente en la entidad.
Comentó que el objetivo es impartir este curso en toda la población trabajadora de las diversas áreas de la Institución en el estado de Chihuahua, dando prioridad a aquellos que tienen un trato directo con la derechohabiencia.
Finalmente, enfatizó que en este 2016 “seguiremos cumpliendo con las líneas de acción, con el único y principal objetivo de fortalecer el servicio que se brinda a nuestros derechohabientes, mismo que debe de ser con calidad y calidez humana”.