Conecta con nosotros

Acontecer

Capacitarán a 300 policías para atender situaciones de violencia familiar

300 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán certificados en protocolos de atención a la Violencia Familiar por parte de especialistas de la empresa Competencia y Certificación (COMPECER), con lo cual se busca atender los problemas de seguridad de fondo, comentó el alcalde capitalino Javier Garfio.

Published

on

300 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán certificados en protocolos de atención a la Violencia Familiar por parte de especialistas de la empresa  Competencia y Certificación (COMPECER), con lo cual se busca atender los problemas de seguridad de fondo, comentó el alcalde capitalino Javier Garfio.

“En materia de seguridad debemos ir más allá, debemos atender los problemas desde la raíz, y qué mejor que atendiendo directamente al núcleo de la sociedad, que es la familia”, comentó el munícipe a los presentes en el marco del convenio.

Javier Garfio agregó que la capacitación es fundamental para los cuerpos policiacos y al darles herramientas para desempeñar su labor de una mejor manera, la ciudadanía puede exigirles más por la seguridad de las y los chihuahuenses.

Por su parte, Ernesto Jáuregui Venegas, Fiscal Especializado en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, señaló que es importante para la Fiscalía contar con este tipo de actividades en atención a la familia para disminuir la violencia de género, que al final produce una afectación importante en la sociedad y deriva en diferentes tipos de violencia contra la mujer.

“Es posible trabajar juntos”, aseveró Graciela Ramos Carrasco, en representación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, ya que sociedad y gobierno buscan un mismo objetivo, que es el de contar con familias que vivan en paz y donde haya seguridad en el hogar.

Jesús Rodríguez Gándara, Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que esta certificación representa un gran orgullo para la Policía de Chihuahua, “en la capacitación estamos avanzando a pasos agigantados, para saber cómo actuar en las diversas situaciones conforme a procedimientos establecidos”.

En el evento estuvieron presentes también, la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio; el Director General de COMPECER (Competencia y Certificación), Óscar Pérez Angulo; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Carlos Rivas; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Ignacio Manjarrez; entre otros funcionarios estatales y municipales.

policarpios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto