La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, capacitó durante el 2015 a un total de 4 mil 270 trabajadores de diversas áreas de la Institución en la entidad; cumpliendo así la meta trazada para ese año.
Así lo informó el titular de la Coordinación Delegacional de Competitividad y Capacitación, Raúl Armendáriz Villarreal, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones permanentes que el Instituto lleva a cabo para fortalecer la productividad, eficientar los recursos y, sobre todo elevar la calidad en el servicio a los derechohabientes.
Detalló que en el 2015 se impartieron un total de 352 cursos, de los cuales se expidió constancia de habilidades laborales con valor curricular.
Armendáriz Villarreal resaltó que esta capacitación es con base al compromiso establecido con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de brindar una formación continua a los trabajadores de la Institución, que les permita obtener un crecimiento personal y laboral.
Indicó, además, que con estos cursos también se cumplen los compromisos establecidos en materia de competitividad, establecidos por la Dirección General del IMSS, los cuales atienden a las líneas estratégicas promovidas por el Gobierno de la República, a través del Plan Sectorial de Salud.
Finalmente, el funcionario puntualizó que “en el 2015 se cumplieron debidamente con las metas establecidas en materia de capacitación; y este nuevo año seguiremos cumpliendo con las líneas de acción, con el único y principal objetivo de fortalecer el servicio que se brinda a nuestra derechohabiencia, mismo que debe de ser con calidad y calidez humana”.