Conecta con nosotros

México

Capos murieron por atacar a Marinos en Tamaulipas: Semar

Published

on

La Secretaría de Marina aseguró que la muerte de dos capos del crimen organizado en Tamaulipas, fue producto de agresiones que los delincuentes iniciaron contra marinos.

En rueda de prensa conjunta con autoridades que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la primera zona naval, ofreció detalles de las acciones que derivaron en la muerte de Juan Manuel «N» y Francisco «N», según los identificó el mando naval.

Pérez Rico dijo que los criminales que fueron abatidos la madrugada de este domingo, eran objetivos de la estrategia de seguridad Tamaulipas.

Sobre la muerte de quien vía Twitter el Gobierno Estatal había identificado como «El Toro», el comandante de la primera zona naval dijo que cuando personal de la Marina hacía recorridos por la colonia Lucio Blanco de Reynosa, un vehículo al notar su presencia aceleró y se impactó contra un árbol.

Los ocupantes abrieron fuego contra los marinos y éstos repelieron la agresión.

En ese punto quedó muerto Juan Manuel «N» y le aseguraron arma larga y un vehículo.

Como consecuencia de esos hechos, dijo el Vicealmirante Pérez Rico, se desataron bloqueos, quema de vehículos y comercios.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, dijo que en Reynosa se registraron 32 bloqueos, 11 de esos con incendio.

También hubo 9 incendios a comercio, 18 incendios a lotes baldíos, e incendio de 11 vehículos.

Sobre las acciones en la carretera Llera-Ciudad Victoria, el comandante de la primera zona naval dijo que los marinos repelieron un ataque y dieron muerte a Francisco «N».

Ahí aseguraron 3 armas largas, equipo táctico y un vehículo.

El mando Naval dijo que ningún elemento de fuerzas armadas o civil ajeno a los hechos resultó lesionado.

MVS

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto